¿Qué es NGINX?


NGINX (pronunciado como “engine X” ) es un servidor web HTTP de código abierto que también incluye servicios de correo electrónico con acceso al Internet Message Protocol (IMAP) y al servidor Post Office Protocol (POP). Además, NGINX está listo para ser utilizado como un proxy inverso. En este modo, NGINX se utiliza para equilibrar la carga entre los servidores back-end, o para proporcionar almacenamiento en caché para un servidor back-end lento.

Empresas como la compañía de TV online Hulu utilizan NGINX por su estabilidad y configuración simple. Otros usuarios, como Facebook y WordPress.com, lo utilizan porque la arquitectura asíncrona del servidor web deja una pequeña huella de memoria y bajo consumo de recursos, haciéndolo ideal para el manejo de múltiples y cambiantes activas páginas Web.

Esa es una tarea difícil. De acuerdo al director de NGINX, el arquitecto Igor Sysoev, es así como NGINX puede soportar cientos de millones de usuarios de Facebook.

Sysoev comienza diciendo “mientras que los servidores web se diferencian por tener un montón de características y ser algo así como un software web de propósito general, NGINX se destaca por su conjunto de principales características asociadas con el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia de costes. Con el tiempo, el crecimiento orgánico de NGINX dirigió el proyecto a la situación actual, proveyendo al 10% de la totalidad de Internet (que es mucho) “.

“Sobre todo es por el número de características que tiene y cómo se aplican”, continúa Sysoev. “Internamente, también se debe a su arquitectura, que es diferente al modelo tradicional de guardar una copia de sí mismo lista para servir a cada nueva solicitud. En cambio, NGINX procesa decenas de miles de conexiones simultáneas en un proceso compacto y con varios núcleos de CPU de las cuales sólo tienes el número correspondiente de procesos de NGINX para escalar realmente bien “.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Mi servicio / cuenta ha sido suspendida ¿Qué puedo hacer?

¡Mi cuenta ha sido suspendida!   Lo primero que tienes que hacer es revisar tu correo (en caso...

¿Linux Hosting o Windows Hosting?

¿Windows o Linux? Ofrecemos las 2 plataformas para que puedas elegir la que mas se acomode a tus...

Cómo borrar el historial y cache de mi navegador

La memoria "caché" es la memoria que utiliza su navegador para guardar imágenes de las páginas...

Tengo Virus ó Malware en mi sitio web

De pronto, en una mañana sin presagios, uno entra a su pagina web y ¡boom!, el antivirus salta...

No puedo ver mi sitio web ¿Que pasa?

Este tema puede parecer todo un dolor de cabeza, sin embargo verá que no es una pregunta...

Powered by WHMCompleteSolution