El implante de Bio-Retina podría dar vista a los ciegos, con una potencia láser

Publicado el julio 10, 2012 a las 12:25 am por rodvaN 1 Comentario


Un nuevo implante ojo biónico podría permitir a las personas ciegas reconocer rostros, ver la televisión y leer, incluso. Nano Retina, el AM Bio-Retina es uno de los dos intentos recientes para ayudar a los pacientes con degeneración macular relacionada con la edad, que afecta a 1,5 millones de personas en los EE.UU. A pesar de un implante similar, Second Sight, el AM Argus II, ha estado en el mercado en Europa desde el año pasado, se requiere una operación de cuatro horas bajo anestesia completa, ya que incluye una antena para recibir el poder y las imágenes de un aparato externo. El implante de Bio-Retina es menor, AOT tiene una antena. En cambio, el implante captura imágenes directamente en el ojo, y una potencia de láser da poder al implante remotamente. Debido al tamaño compacto de la Bio-Retina, un oftalmólogo puede insertarlo por medio de una pequeña incisión en el ojo en solo 30 minutos- potencialmente mas apropiado para adultos mayores. La Bio-Retina generara una imagen a escala de grises de 576 pixeles. Las pruebas clínicas podrían comenzar pronto el año entrante.

1. LENTES
Lentes ordinarios contienen una batería, un aparato láser que suministra poder y lentes funcionales (para ayudar con los problemas de visión,  como la miopía y el astigmatismo.)

2. BRILLO DE POTENCIA LÁSER
El rayo láser en el infrarrojo, lo suficientemente suave como para brillar sin causar daño a través del ojo sobre el implante, ofrece hasta tres milivatios de energía a una célula fotovoltaica en el implante de ojo. La luz es invisible, de tal manera que no interfiere con la vista.

3. CAPTURA DE IMAGEN
Los fotorreceptores pasar información de luz a un procesador de imagen que traduce cada píxel de imagen en una serie de impulsos eléctricos que representan un determinado matiz de gris.
4. NEURONAS ACTIVADORAS
(Recuadro) Seiscientos electrodos de aguja (envuelto en biocompatible silicio y zafiro para evitar la formación de tejido cicatrizal) penetran en la retina. Cada electrodo representa un píxel, el envío de impulsos eléctricos para estimular el ojo, las neuronas AOs, que transmiten la imagen al cerebro.

1 Comentario en "El implante de Bio-Retina podría dar vista a los ciegos, con una potencia láser"

  1. Dayan Murillo · el · Responder

    Buenas Tardes Quisiera saber ¿como es que algun paciente puede “ser una prueba clinica”? ¿Que es lo que se necesita ? Tengo un pariente Diabetico* , Puede este ser capaz de tener este “tratamiento”? Gracias Saludos Cordiales Espero y Me puedan contestar .

Dejar un comentario